Encontranos en las redes

Convocatoria - Programa de Promoción de Inversiones "Casa de Piedra 2023-2028"

El día 31 de mayo de 2023 a las 12:00 hs finalizó la CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PRIVADOS en el marco del Programa de Promoción de Inversiones Casa de Piedra 2023-2028 la cual estuvo vigente para la presentación de proyectos desde el día 05 de abril del corriente año hasta el día de la fecha.

 

Durante este período, se presentaron 6 proyectos que involucran 654 has (un 58% más que las 413 has puestas a la venta en la convocatoria) por un monto de inversión total estimada de U$ 16 millones. Los proyectos fueron presentados por oferentes de La Pampa y Buenos Aires, destinados a la producción de pistachos y vid.

 

Nuestro objetivo es reforzar la promoción del desarrollo integrado, económico y social del área de Casa de Piedra priorizando, en esta convocatoria, las producciones de alto valor agregado por hectárea como son los frutos secos y la vid y que contemplen una fase industrial de procesamiento en origen. El Programa incluye un paquete de instrumentos que permitan atraer nuevos inversores a la zona productiva de Casa de Piedra.

 

La Convocatoria consiste en la selección de los mejores proyectos de inversión, según criterios de priorización, para la radicación de inversiones en 413 hectáreas que se pondrán a la venta en la zona bajo riego de Casa de Piedra. Esta Convocatoria constituye el puntapié inicial para un plan de desarrollo de 1.500 ha en 5 años, con la posibilidad de expansión de la superficie hasta 9.400 ha.

Mail de contacto: inversiones@icomexlapampa.org  o escribinos al WhatsApp:  (2954) 57 53 26