La provincia de La Pampa cuenta con un atractivo andamiaje legal, impositivo, laboral y financiero donde el Gobierno provincial pone a disposición del sector privado una amplia oferta crediticia para todos los sectores productivos y de servicios de apoyo a la producción con subsidio de tasas de hasta el 30% y plazos de hasta 7 años.
Dentro de las facilidades que ofrece la provincia también se encuentran incentivos fiscales con la reducción de alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de hasta el 30% y la reducción y/o eliminación de los restantes impuestos provinciales para morigerar la carga fiscal (para algunos sectores se promueve la alícuota cero).
Para garantizar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al crédito se encuentra disponible el «Fondo de Garantías Pampeanas» (Fogapam), que posibilita no solamente contar con una garantía para acceder al crédito en el sistema financiero bancario, sino obtener por primera vez la financiación a través del mercado de capitales y el desarrollo de nuevas herramientas financieras para hacer más dinámica la inversión.
También se encuentra el subsidio al trabajo, donde el Gobierno otorga un subsidio mensual a la empresa durante 15 meses por cada trabajador contratado que se actualiza trimestral por el índice de salarios de Indec.
La Provincia cuenta también con una Zona Franca y más de 20 parques industriales que constituyen una oportunidad. En el caso de la Zona Franca de General Pico se destaca el acceso a una normativa tributaria especial, aduanera, cambiaria, de comercio exterior y de inversión de capitales con múltiples beneficios para la radicación de empresas.
Las facilidades que ofrece La Pampa, en todos los niveles, transforman a la Provincia en un complejo atractivo para todas las ramas de la industria, desde la tradicional agroindustria a la energía y el complejo textil, desde el software y el comercio electrónico a las empresas del conocimiento.