Zona Franca

Polo Industrial y Logístico

La Zona Franca de General Pico se encuentra ubicada estratégicamente en el centro del país, por lo tanto, facilita su entrada a mercados principales y además hace mas cortas sus líneas de suministro.

La Zona Franca de General Pico es la principal herramienta que posee la provincia de La Pampa para la atracción de inversiones directas locales, nacionales y extranjeras. Sus principales características potencian sus atractivos ya que al estar regidas bajo una normativa especial tributaria, aduanera, cambiaria, de comercio exterior y de inversión de capitales, son capaces de otorgar múltiples beneficios, lo que a su vez fortalece el tejido empresarial e impulsa la competitividad del país y la región.

Zona Franca General Pico se ha convertido en la principal promotora en la creación de empresas y por lo tanto de generación de empleo en la región. Esto ha permitido que impacte y seguirá impactando positivamente al desarrollo económico de la provincia, lo que también se traduce en una mejor calidad de vida para los pampeanos.

Los principales sectores son:
– Industria del plástico.
– Alimentos.
– Metalúrgicas.
– Software Factory.
– Call Center.
– Farmacéutico.
– Textil.
– Ferretería.
– Equipos petroleros.
– Neumatiqueras.
– Medios gráficos y radiales.

Para conocer los beneficios y servicios de la Zona Franca de General pico ingresa a www.zflapampa.com.ar

Régimen fiscal y aduanero especial: consiste en la exención de los derechos aduaneros, impuestos nacionales y provinciales, tasas y contribuciones municipales, existentes o a crearse. Las mercaderías allí producidas pueden ser destinadas a terceros países o al territorio aduanero general (TAG), siendo este último beneficio exclusivo de la zona y sustentado en su respectivo marco normativo. Además, los usuarios poseen una reducción del 100% de las contribuciones patronales de seguridad social y el reintegro del 100% de las contribuciones correspondientes a obra social y riesgos de trabajo.

Rubros:
– Confección de prendas de vestir

– Desarrollo de software
– Call center
– Elaboración de productos audiovisuales
– Fabricación de silobolsas
Cielorrasos
– Luminaria led
– Paneles térmicos, entre otros.

Zona Franca General Pico se ha convertido en un eslabón muy importante en la promoción y creación de empresas y por lo tanto, de generación de empleo en la región. Esto ha permitido un impacto positivo en el desarrollo económico de la provincia, lo que también se traduce en una mejor calidad de vida para los pampeanos.

Mas info: http://www.zflapampa.com.ar/es/

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?