Al inversor

Beneficios al Inversor

Financiamiento orientado al desarrollo

El Gobierno de La Pampa cuenta con una amplia oferta crediticia para todos los sectores productivos y de servicio de apoyo a la producción. Los mismos se otorgan mediante fondos provinciales a través del Banco de La Pampa y a través del Consejo Federal de Inversiones. Asimismo, se mantiene un Convenio Marco de Complementación Financiera con el Banco de La Pampa SEM que alcanza a todos los sectores de la economía, mediante el cual se ofrecen distintas líneas que se tramitan y otorgan a través de dicho banco y donde la Provincia subsidia determinados puntos de la tasa de interés.

Incentivos fiscales

Contamos con programa de Incentivos Fiscales:

Menor presión tributaria.

Uso del Crédito Fiscal

Beneficios por 10 años.

Zona Franca

La Zona Franca de General Pico se encuentra ubicada estratégicamente en el centro del país, la equidistancia entre el océano Atlántico y el Pacífico, sumado a la cercanía a los puertos de Bahía Blanca y Buenos Aires, le dan salida a todas las cargas que transitan de forma marítima. De esta manera, facilita su entrada a los principales mercados y además hace más cortas sus líneas de suministro. A su vez, cuenta con un aeropuerto internacional de cargas con todos los servicios y seguridad 24 horas.

Invertí en La Pampa

Uno de los pilares fundamentales de la Agencia I-COMEX La Pampa es acompañar y asesorar a los empresarios que emprendan proyectos de inversión en la provincia.

Se desempeñará como punto de acceso para inversores locales e internacionales interesados en consolidarse en la provincia, posicionándose como una institución de referencia para el desarrollo provincial y siendo articulador y potenciador de las relaciones y proyectos entre el sector privado y el sector público. 

Dentro de las acciones de inversión a cargo de la Agencia, las principales son:

Promover La Pampa como destino de inversión, detectando oportunidades y promocionando sectores con potencial.

Asistir a los inversores en sus procesos de inversión en la Provincia aportando información clave para desarrollar sus negocios, simplificando procesos, requerimientos burocráticos y actuando como puente con diferentes áreas del Estado para que este camino sea eficiente.

Víncular con el Banco de La Pampa para financiamiento.

Gestionar programas de asistencia y cooperación técnica y económica para el acceso a fuentes de financiamiento.

Brindar programas de formación y capacitación técnica en gestión de negocios, evaluación de proyectos y estudios económicos que permitan mejorar el desempeño de las empresas locales.

Oficiar de nexo entre el sector público provincial y el sector privado, coordinando acciones que faciliten los acuerdos entre ambos para identificar e implementar proyectos de inversión de mutua conveniencia.

Sectores consolidados

La Pampa cuenta con un esquema productivo muy diversificado, el cual se desarrolla según las ventajas y recursos de cada una de sus regiones y que presentan oportunidades de inversión. Una de las principales actividades económicas, es la agricultura y la ganadería, aunque la provincia también muestra un avanzado crecimiento en sectores estratégicos que ya se encuentran consolidados en la estructura económica provincial como son agroindustria, apicultura, minería, hidrocarburos, actividad cinegética y turismo.

Sectores con potencial

La provincia cuenta con sectores que poseen un gran potencial de crecimiento en la región, donde en algunos casos, su desarrollo es incipiente y en otros, se encuentran en etapa de auge. Dentro de ellos, se ubican el sector energético, el de comunicaciones, la economía basada en conocimiento con fuerte presencia de la industria tecnológica a través del Polo Tecnológico, áreas bajo riego a través del Sistema de Aprovechamiento Hídrico del Río Colorado y el desarrollo de la actividad vitícola con una gran atracción de bodegas en la zona.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?