Representantes de I-COMEX La Pampa y el INTI visitaron la planta de ExpoCarnes SRL

La Agencia I-COMEX La Pampa visitó la empresa ExpoCarnes SRL con sede en la localidad de Arata con motivo de su incorporación al Programa Desafío Exportador para abrir y diversificar mercados al exterior.

  En el marco del Programa de Internacionalización de Empresas que lleva adelante la Agencia I-COMEX La Pampa y en vinculación directa con distintos organismos, como es el caso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX Eugenia Paturlanne junto a la directora Técnica de la sede La Pampa Jesica Fernández y la jefa del Departamento de Alimentos Pampeana del INTI, Macarena Morete, visitaron la planta ExpoCarnes SRL en la localidad de Arata.

  “Vinimos a recorrer las instalaciones y coordinar el ingreso de la empresa al Programa Desafío Exportador que implica un nuevo objetivo para ExpoCarnes que es la exportación en principio a países limítrofes para diversificar los actuales mercados. Siempre suma la sinergia de trabajo por eso consideramos al INTI como un elemento fundamental para que la empresa llegue bien preparada a los mercados meta”, explicó Eugenia Paturlanne.

Fueron recibidas en esta oportunidad por Santiago y Nicolás Arrigone titulares de la firma, con quienes se están coordinando acciones de Promoción Comercial Internacional y distintas estrategias de aperturas de nuevos mercados de exportación. Durante el encuentro también, se avanzó en la agenda de trabajo junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el Programa Innovar para Exportar.

Expo Carnes llega al mercado nacional con tres líneas de productos: línea de secos, cortes frescos de cerdo y una de productos elaborados. Comercializa también carne bovina de animales propios cuya faena se realiza en distintos frigoríficos y se comercializa envasada al vacío. Asimismo, exportan carne ovina con destino a Omán, utilizando como lugar de faena el frigorífico de Santa Isabel.

  La empresa localizada en Arata, es una de las 7 empresas que próximamente se sumará a Desafío Exportador, un programa de apoyo para el proceso exportador de empresas argentinas auspiciado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y gestionado en La Pampa por I-COMEX. A través del mismo se pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.



Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?