Encontranos en las redes

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior es una organización no gubernamental compuesta por actores fundamentales de la economía pampeana. En nuestra conformación se encuentran representados el sector privado, el sector público provincial y el Banco de La Pampa.

 

Contribuimos al desarrollo del talento local posicionando los productos y servicios pampeanos en el mundo y oficiamos de puerta de entrada para las empresas que deseen invertir o adquirir productos locales.



Nuestra misión

Nuestra misión es posicionar a la provincia de La Pampa como un destino atractivo para hacer negocios:

Fomentamos las inversiones productivas en nuestro territorio y potenciamos las exportaciones del talento local.

 

¿Qué hacemos?

Informar

ICOMEX WEB IMAGENES E ICONOCS QUIENES SOMOS 1

 Identificamos las oportunidades, pertinencias y conveniencias de inversión que ofrece la economía provincial, que promovemos tanto en el país como en el exterior.

 

Asesorar

ICOMEX WEB IMAGENES E ICONOCS QUIENES SOMOS 2

Generamos información estratégica y asesoramos a inversores. Facilitamos herramientas y servicios especializados que permitan concretar sus acciones en nuestra provincia.

 

 

Capacitar

ICOMEX_-_WEB_-_IMAGENES_E_ICONOCS_QUIENES_SOMOS_3.png

Ofrecemos capacitaciones y programas específicos para que las empresas locales accedan, expandan y consoliden su acceso a mercados externos.  

 

 

  Facilitar

ICOMEX WEB IMAGENES E ICONOCS QUIENES SOMOS 6

Acompañamos en los trámites en origen y destino para exportar.

Internacionalizar

ICOMEX WEB IMAGENES E ICONOCS QUIENES SOMOS 5

Acompañamos a empresas pampeanas en el camino exportador. 

Promoción Comercial

ICOMEX_-_WEB_-_IMAGENES_E_ICONOCS_QUIENES_SOMOS_4.png

Facilitamos la participación de nuestro talento local en ferias y rondas de negocios.

 

 

 

 Análisis e Informes de Mercado

ICOMEX WEB IMAGENES E ICONOCS QUIENES SOMOS 7

 Brindamos información estratégica sobre la provincia.

 

 
 

 

  Vinculación Público-Privada

 

La Agencia I-COMEX de La Pampa es un instrumento de vinculación directo entre los sectores público y privados.
A través de la misma, se evalúan, diseñan, coordinan y planifican políticas e instrumentos para fortalecer a las empresas privadas y públicas e incentivar la creación y radicación de nuevas empresas en La Pampa. Promover la asociación pública-privada en La Pampa es la tarea fundamental de la Agencia I-COMEX. Asesoramos y acompañamos a inversores nacionales y extranjeros en sus procesos de inversión en la Provincia.
Aseguramos un ambiente de negocios propicio para el desarrollo de sus negocios, simplificando procesos y proveyendo programas de asistencia y cooperación técnica y económica para el acceso a fuentes de financiamiento.

Generamos vínculos permanentes entre el sector público y el sector privado con el objetivo de identificar e implementar proyectos de inversión de mutua conveniencia, desarrollamos programas de formación y capacitación en gestión de los negocios.