Encontranos en las redes

Tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Agronomía la entrega de diplomas a 22 alumnas y alumnos de la Diplomatura en Formación y Evaluación de Proyectos de Inversión, una iniciativa que se llevó adelante durante el 2022 en esta Facultad en conjunto con la de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.  

Continuando con lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto, esta Diplomatura fue pensada con el objetivo de oficiar de nexo entre el ámbito público provincial y el privado. Entre sus objetivos está el de coordinar acciones que faciliten los acuerdos entre ambos sectores para identificar e implementar proyectos de inversión de mutua conveniencia. “Ambas diplomaturas fueron parte de una propuesta atravesada por un enfoque interdisciplinario, que tiene en mira el desarrollo del territorio, y que esta articulada interinstucionalmente. Esa complejidad la hizo muy interesante y permitió poner en valor las capacidades de dos unidades académicas, junto a I-COMEX”, destacó a la Agencia Provincial de Noticias la decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas.
Esta formación profesional surgió como respuesta a una demanda concreta de personal tanto en el ámbito del comercio exterior como en desarrollo y evaluación de proyectos de inversión. Fue llevada adelante a partir del Acta Acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de La Pampa (I-COMEX) y la UNLPam. Respecto a esta Diplomatura, el director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri explicó que tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional y humano de actores involucrados en actividades profesionales y de negocios de la provincia de La Pampa.
“Lo importante de esta diplomatura era que pudieran entregar a la provincia, lo que necesitamos que es gente que piense proyectos, que hagan que nuestras empresas exporten. Es una alegría este número tan importante de graduados y graduadas”, comentó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Gabriel Marull.
En esta ocasión se le entregó el certificado al alumnado de la Diplomatura en Formación y Evaluación de Proyectos de Inversión en la Facultad de Agronomía y el pasado miércoles 10 de mayo, fue el turno de las y los 23 graduados de la Diplomatura Negocios Internacionales, acto que se llevó adelante en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
  Del evento participaron la decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Gabriel Marull, el director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, el vicedecano de la Facultad de Agronomía, Gastón Bonacci y el Coordinador de la Diplomatura en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Walter Mazzola.