Encontranos en las redes

Se entregaron diplomas a 23 alumnas y alumnos de la Diplomatura en Negocios Internacionales, una iniciativa que se llevó adelante durante el 2022 en las Facultades de Agronomía y de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, llevadas adelante a partir del Acta Acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de La Pampa (I-COMEX) y la UNLPam.

Continuando con la disposición del gobernador Sergio Ziliotto, de poner a disposición de las empresas herramientas concretas para promocionar sus productos en el exterior y permitir concretar acciones de inversores en La Pampa, las Diplomaturas de Negocios Internacionales y la Diplomatura en Formación y Evaluación de Proyectos de Inversión fueron pensadas con el objetivo de aportar conocimiento que potencie el desarrollo productivo de La Pampa. 
“De parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas estamos sumamente satisfechos con el resultado de esta diplomatura, es un gran número el de graduados y para nosotros esto es muy importante desde el punto de vista académico", resaltó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Gabriel Marull en la introducción del acto. 
Esta formación profesional surgió como respuesta a una demanda concreta de personal tanto en el ámbito del comercio exterior como en desarrollo y evaluación de proyectos de inversión. Respecto a esto el director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, expuso que "una de las cosas que se necesita para que en La Pampa haya más empresas que exporten y las que ya lo hacen exporten más, es contar con gente que sepa cómo hacerlo y ese es el desafío en el que estamos trabajando" y agregó, “quiero destacar la posibilidad y la capacidad de generar conocimiento, actividades y recursos desde la Universidad de La Pampa”.
En esta ocasión se le entregó el certificado al alumnado de la Diplomatura en Negocios Internacionales, y el próximo jueves 18 de mayo en la Facultad de Agronomía, será el turno de las y los 22 graduados de la Diplomatura en Formación y Evaluación de Proyectos de Inversión. 
La Diplomatura en Negocios Internacionales se pensó con el objetivo de formar profesionales con capacidad de realizar un abordaje integral de las acciones que implican la internacionalización de una empresa, brindando asesoramiento técnico administrativo a los sectores público y privado. En cuanto a la Diplomatura en Formación y Evaluación de Proyectos de Inversión, se desarrolló con la finalidad de incrementar el valor para el desarrollo regional a mediano y largo plazo, contribuyendo al desarrollo profesional y humano de actores involucrados en actividades profesionales y de negocios de La Pampa.
Del evento participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Gabriel Marull, el director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX, Eugenia Paturlanne, el vicedecano de la Facultad de Agronomía, Gastón Bonacci y la jefa del Departamento de Cooperación Internacional, Sabrina Santos.