Encontranos en las redes

Con los ojos puestos en la próxima edición de la ExpoPyMEs 2023, la Agencia I-COMEX La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de la Producción de La Pampa continúan trabajando en la organización de las rondas de negocios, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de ampliar y poner en valor los productos y servicios de la provincia.

La muestra abrirá sus puertas los días 14, 15 y 16 de abril, en el Autódromo Provincial de Toay, buscando propiciar a través de diferentes herramientas, las exportaciones del talento local. El gobernador Sergio Ziliotto, ratificó que todos los beneficios a la pequeña y mediana empresa y la industria que dispone el Gobierno provincial “buscan generar actividad económica, crecimiento y crear trabajo”.

Desde la Agencia I-COMEX La Pampase lanzó la inscripciónLas personas interesadas en la propuesta pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 4 de abril.

WhatsApp Image 2022 05 24 at 8.17.40 AM

 

¿Qué son las Rondas de Negocios?

Son el mecanismo más simple, directo y efectivo que tienen las empresas pampeanas para obtener nuevos contactos, proveedores, potenciales clientes o instalarse en nuevos mercados, ya sea de manera nacional como internacional.

Por segundo año consecutivo, se organizarán rondas de negocios en el marco de la ExpoPyMEsacercando a la provincia compradores nacionales e internacionales, para que se reúnan con empresas pampeanas. La organización incluye el armado de las agendas de cada participante en base a sus intereses.

En relación al año pasado, este año se duplicará el número tanto de importadores como de compradores nacionales que visitarán nuestra provincia, diversificando así los mercados y las oportunidades de negocio.

El proceso de una ronda de negocios

Una ronda de negocios es una herramienta de ventas, donde se organizan reuniones con contrapartes y que tienen una duración de aproximadamente 20 minutos cada una. La parte vendedora, presenta su propuesta y ofrece a la contraparte sus servicios o productos de manera clara y concisa con el objetivo de cerrar negocios en el momento o de generar interés para un segundo contacto futuro.  

Con una buena organización y el aprovechamiento de las rondas, se pueden generar negocios muy exitosos. Es por eso que desde el equipo de Comercio Exterior de la Agencia I-COMEX La Pampa, se viene realizando un trabajo de organización para que las reuniones se puedan realizar de manera más eficiente, para conseguir que las empresas pampeanas logren la mayor cantidad de vinculaciones comerciales con contrapartes nacionales e internacionales.

 

¿Qué tener en cuenta para participar de las Rondas de Negocios en ExpoPyMEs 23?

1.      Que tu empresa forme parte de uno de estos rubros:

  •  Alimentos y bebidas
  • Construcción
  • Insumos para el agro
  • Turismo
  • Servicios basados en el conocimiento
  • Energía
  • Alimentos para animales
  • Industria creativa
  • Artesanías

2.      Inscribite en el siguiente link:https://rondasexpopymes.btoolbox.com/

3.   Una vez inscripta la empresa, esta debe preparar su propuesta de negocios para el mercado nacional o internacional. Desde I-COMEX junto al CFI se dictará una capacitación previa el martes 4 de abrilpara llegar de la mejor manera y aprovechar al máximo la reunión (más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Leé también De a un objetivo por vez para el 2023

4.   Es muy importante la puntualidad. El día previo habrá que chequear la agenda y durante la jornada asegurase de estar a tiempo en la mesa correspondiente.

En 2022, de las 51 empresas que participaron de las rondas de negocios, el 70% de las empresas pampeanas calificaron como excelente a la plataforma utilizada para la inscripción y generación de reuniones y en nivel general el 100% de los encuestados volvería a participar de una edición de las rondas.

WhatsApp Image 2022 05 24 at 8.17.41 AM