Encontranos en las redes

La Pampa se prepara para recibir a fines de marzo una Misión Inversa para atraer Inversores en el complejo agroindustrial Casa de Piedra. El objetivo de esta misión empresarial es el desarrollo integral de un Polo Productivo en la zona, poniendo en marcha así el Programa de Promoción de Inversiones en Casa de Piedra 2023-2028 que será presentado el próximo 31 de marzo.

El Programa de Promoción de Inversiones Casa de Piedra 2023-2028”es un paquete de anuncios que busca principalmente dar a conocer los beneficios a los empresarios y empresarias que inviertan en el desarrollo de este nuevo oasis productivo, impulsando el crecimiento agroindustrial de la provincia y priorizando ante todo la producción de alto valor agregado por hectárea como lo son los frutos secos y la vid, contemplando una fase industrial de procesamiento en origen.

Las herramientas que ofrece este programa están orientadas a brindar flexibilidad para la adquisición de tierras, posibilidad de acceso a créditos con tasa subsidiadas, obtención de garantías para los inversores, asignación económica mensual para la contratación de nuevos puestos de trabajo, incentivos fiscales, bajo costo de agua para riego y construcción de nuevas viviendas para las trabajadoras y trabajadores.

Las medidas serán presentadas el próximo 31 de marzo ante inversores, empresarios y productores y será coordinado por la Agencia I-COMEX La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, con instrumentos específicos diseñados por los Ministerios de la Producción, de Hacienda y Finanzas, de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, el Banco de La Pampa y el FoGaPam.

Varios medios nacionales se hicieron eco sobre el potencial de la zona y las medidas implementadas por el Gobierno de La Pampa a través de programa. En febrero del 2022 el portal digital BAE Negocios resaltó el plan de ampliación de la infraestructura hídrica anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto para la promoción de inversiones del lugar.

Mientras la falta de agua y las altas temperaturas azotan al grueso del campo argentino, una zona con infraestructura de riego la atención de todo el sector productivo del agro en el corazón de La Pampa.

Leé la nota completa: Invertirán casi $1.200 millones para el desarrollo de la agroindustria en La Pampa

casa

 El portal digital Ámbito, destacó en una de sus notas el andamiaje de beneficios fiscales, impositivos, crediticios y laborales que brinda el Gobierno de La Pampa para la radicación de negocios productivos:

El Gobierno pampeano lanzó un plan de ampliación de la infraestructura hídrica y la red de riegos y se prepara para una nueva tanda de inversiones en el complejo agroindustrial.

Leé la nota completa: La Pampa: licitan obras de riego y lanzan tanda de inversiones en complejo agroindustrial Casa de Piedra

A principios de marzo de 2023, a través de una nota de opinión, el director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, escribió un artículo en Ámbito, brindando detalles sobre la Misión Inversa que se realizará el próximo 31 de marzo de 2023 en Casa de Piedra.

Somos conscientes de que los ojos de los decisores de negocios se posaron allí, y por ello el Gobierno pampeano lanzó un plan de ampliación de la infraestructura hídrica y de la red de riegos con el objetivo de promover una nueva tanda de inversiones y negocios y hacer un uso eficiente y responsable de un recurso tan escaso como el agua”, explicó el titular de I-COMEX.

Leé la nota completa: Una postal desde La Pampa muestra que la cooperación público-privada es viable, rentable y beneficiosa

La estabilidad de la economía pampeana y el trabajo serio a largo plazo permite poner estas herramientas continuando con el proceso de vinculación público-privado para generar nuevas oportunidades en este enclave productivo.

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior trabaja en la promoción y posicionamiento de La Pampa como destino de inversión, asesorando a personas interesadas para encontrar el financiamiento adecuado, proporcionando información técnica y ayudando a desarrollar y poner en marcha cada proyecto.