Encontranos en las redes

La empresa pampeana Velonet, parte del Programa Oferta Exportable de I-COMEX,  estuvo presente en la Feria Internacional SMA Mobile World Congress, el evento anual más importante del mundo para la industria móvil y la comunicación global.  “Nunca había estado en la mayor feria de comunicaciones y evidentemente hay que venir siempre. Pudimos ver el futuro de las comunicaciones y poder ser partícipes de todo esto”, expresó de Ambrosio a la Agencia Provincial de Noticias, explicando que el evento les sirvió para ponerse al día en materia de mercado de comunicaciones, sobre todo la implementación del 5G.
Velonet es una de las primeras empresas de tecnología de la provincia y forma parte del Programa Oferta Exportable de La Pampa de la Agencia I-COMEX, junto con otras 24 empresas de servicios. La empresa considera sumamente importante presentarse en ferias nacionales e internacionales, es por esto que eligen varios eventos de países como EEUU, España, Colombia y Brasil.

El empresario tuvo oportunidad también de reunirse con la ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Sandra Urrutia (país al cual Velonet ya exporta servicios), “tuvimos reuniones de negocios con empresarios españoles, fondos ingleses y árabes, empresas españolas y colombianas y participamos de una gran reunión que se hizo sobre Redes Compartidas”.


La participación en la Feria se realizó en el marco del Programa de Promoción Comercial Internacional que lleva adelante el Gobierno de La Pampa a través de la Agencia I-COMEX y cuyo principal objetivo es conseguir que las empresas pampeanas tengan un vínculo directo con los compradores de otros países para dar inicio a nuevos negocios que incrementen las ventas de las empresas y las exportaciones de La Pampa.

“El programa acompaña a través de reembolsos y asesoramiento a empresas de nuestra provincia que buscan posicionar sus productos, servicios en este caso en mercados externos. Tenemos definido para este año un calendario de acciones de promoción comercial internacional y posicionamiento de acuerdo a la Oferta Exportable Provincial y las demandas de cada segmento. Las empresas pampeanas de servicios tienen un potencial clave para exportar y las acompañaremos en ese proceso”, destacó la gerenta de Comercio Exterior de la Agencia, Eugenia Paturlanne.

 “Creemos que para el año que viene van a haber algunas novedades importantes que van a sobresalir por sobre todo lo que se presentó este año en la Feria y es a lo que apuntamos”, concluyó Marcelo de Ambrosio, respecto a este evento.