Encontranos en las redes

El director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, participó del lanzamiento de un nuevo programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, que busca mejorar los sistemas de apoyo a PyMEs de todo el país.

  Respecto a esto el Directo de la Agencia, Sebastian Lastiri, comento:

“La estabilidad y el crecimiento de nuestras PyMEs requiere de un sistema de acompañamiento técnico, de capacitación y de planificación que les permita ser más competitivas. Esta herramienta complementa las políticas de promoción de exportaciones e inversiones puestas en marcha por el gobernador Sergio Ziliotto en pos de apoyar el desarrollo de nuestras pymes, aumentar sus ventas y generar más y mejores puestos de trabajo genuino para las y los pampeanas y pampeanos”.

  El programa tiene como objetivo brindar a través de desarrollo y cámaras empresariales, beneficios a empresas, emprendimientos, cooperativas y equipos de instituciones intermedias. Contará con Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta el 100% y podrán solicitarlo Instituciones privadas sin fines de lucro o público-privada, encargadas de la promoción del desarrollo.

  Se podrán obtener hasta $30 millones para ser utilizados en la creación de centros de servicios para el desarrollo MiPyME; Fortalecimiento de capacidades institucionales de apoyo a MiPyMEs o Consorcios para el fortalecimiento de capacidades institucionales de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

  Se pretende financiar proyectos que promuevan las capacidades y competencias de instituciones intermedias de apoyo e impulsen la formulación de agendas o planes productivos territoriales o sectoriales que guíen la conformación o consolidación de áreas de servicios y/o capacitación.

  A través de este programa durante el 2022 la Agencia I-COMEX y la Universidad Nacional de La Pampa implementaron las diplomaturas “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión” y “Negocios Internacionales”, orientadas a aportar conocimiento que potencie el desarrollo productivo de las PyMEs de nuestra provincia. La importancia de la formación de Recursos Humanos en materia de Comercio Exterior es uno de los principales objetivos que tiene la Agencia I-COMEX La Pampa.