Encontranos en las redes

El director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, participó esta mañana junto al director de Comercio y Competitividad del Ministerio de la Producción, Nicoló Cavallaro, de la presentación del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023, donde se expusieron los objetivos propuestos por la política exterior argentina como continuidad de lo acontecido este año. 

El evento tuvo lugar en el Palacio San Martín y estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, empresarios y dirigentes de cámaras sectoriales. También participaron de la presentación el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y el director Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.
Entre los objetivos propuestos dentro del plan están el impulsar las exportaciones de las PyMEs; el trabajo con los gobiernos provinciales y los municipios para fomentar la internacionalización de las economías regionales; e impulsar el valor agregado a la producción, en especial en los sectores que demandan más talento como es la economía del conocimiento y el sector tecnológico.
“La estabilidad de La Pampa permite complementar estas herramientas nacionales con las políticas de promoción de exportaciones pampeanas que puso en marcha el gobernador Sergio Ziliotto en un trabajo serio y de planificación público-privado que contribuye a la equidad aumentando el empleo y las posibilidades de crecimiento de nuestras PyMEs”, destacó el titular de I-COMEX a la Agencia Provincial de Noticias.
Durante el 2022 se llevó adelante el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones que permitió a Argentina alcanzar un récord de exportaciones de bienes y servicios que superarán los 100.000 millones de dólares.