Encontranos en las redes

En el marco del Acta Acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de La Pampa (I-COMEX) y la UNLPam, finalizó el primer ciclo de las Diplomaturas de “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión” y “Negocios Internacionales”, una iniciativa orientada a aportar conocimiento que potencie el desarrollo productivo de La Pampa. 

El cierre se realizó este martes en las instalaciones de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, donde alumnos y alumnas de ambas carreras participaron de un evento de networking para concluir el año.
Estuvieron presentes también, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Agronomía y el personal docente de los diferentes módulos que se dictaron durante el 2022. 
Ambas capacitaciones están pensadas para potenciar las capacidades de las empresas y profesionales de la Provincia que intervengan en la formulación y evaluación de proyectos de inversión, y/o en negocios internacionales. 
“Hemos cerrado un ciclo que surge como respuesta a la demanda concreta de profesionales tanto en el ámbito del comercio exterior como en desarrollo y evaluación de proyectos de inversión. Los egresados de esta primera cohorte podrán actuar como consultores y consultores de empresas pampeanas acompañándolas en el proceso de internacionalización”, concluyó la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne.

 Diplomaturas

La Diplomatura en Formación y Evaluación de Proyectos de Inversión tiene como objetivo incrementar el valor para el desarrollo regional a mediano y largo plazo, contribuyendo al desarrollo profesional y humano de actores involucrados en actividades profesionales y de negocios de La Pampa. Tuvo una duración de nueve meses (abril a diciembre), con una carga horaria de 230 horas, compuesta de cuatro módulos opcionales: Nociones generales, Formulación y Estudio del Entorno, Evaluación y Análisis de riesgo y Evaluación de proyectos de gasto público.
La Diplomatura en Negocios Internacionales se propone formar profesionales con capacidad de realizar un abordaje integral de las acciones que implican la internacionalización de una empresa, brindando asesoramiento técnico administrativo a los sectores público y privado. La  duración fue de ocho meses (mayo a diciembre), con una carga horaria de 234 horas, compuesta de cuatro módulos opcionales: Escenario internacional, nacional y local, Mercados: identificación y planificación. Penetración y posicionamiento. Legislación aduanera. Logística internacional y Operatorio cambiaria y bancaria, Procesos de Importación y Exportación.