Encontranos en las redes

Ya confirmaron 17 importadores internacionales, y 20 compradores nacionales. Alimentos y bebidas, los rubros más demandados. 13 y 14 de mayo en Toay
La Agencia I-COMEX La Pampa, en conjunto con la CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el Ministerio de la Producción convocaron a las empresas pampeanas a participar de las Rondas de Negocios que tendrán lugar en el marco de ExpoPyMEs 2022, los días 13 y 14 de mayo, en el Autódromo Provincial de Toay, La Pampa.

Las rondas internacionales se llevarán a cabo el día viernes 13 de mayo desde la apertura de la Expo, es decir, a partir de las 10h, en el Stand Institucional de la muestra hasta las 16h. En cuanto a las rondas nacionales, se realizarán el sábado 14 a partir de las 10.

¿Cuál es la importancia de las Rondas de Negocios?

Son espacios en los que compradores y empresas se van a poder vincular en un mismo evento con el objetivo de fomentar las inversiones productivas y potenciar las exportaciones del talento pampeano en el mundo es parte del proceso para generar nuevas oportunidades y espacios de intercambio.

«El objetivo es fomentar la cultura exportadora de los productos de La Pampa al mundo. Que las empresas puedan mostrar su potencial para contribuir al desarrollo productivo y económico de la provincia y del país».Sebastián Lastiri, director ejecutivo de I-Comex.

Durante las rondas de negocios, I-COMEX facilitará a las empresas pampeanas la presentación de sus productos y servicios para obtener nuevos clientes y ampliar mercados. Asimismo, se está trabajando para la apertura de mercados y para el arraigo de negocios.

Rondas Internacionales de Negocios

El viernes 13 se generarán distintas mesas de trabajo con encuentros presenciales y virtuales de vinculación entre compradores internacionales y empresas pampeanas.

El evento se canalizará a través de una innovadora plataforma virtual que facilitará los encuentros, los horarios de reuniones y la accesibilidad a información de las empresas participantes.

Ya confirmaron su presencia 17 importadores de distintos países: seis de ellos arribarán a la ciudad de Santa Rosa el jueves 12 de mayo y tendrán encuentros presenciales con empresas pampeanas día viernes.

Las empresas que buscan productos y servicios pampeanos provienen de: EEUU, Chile, Uruguay y Colombia. Por otra parte, los potenciales compradores que participarán de manera virtual son de Brasil, EEUU, Nicaragua, Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

¿Los rubros más demandados? Vinos y otras bebidas alcohólicas; alimentos como sales, aceite de girasol, harina, carne bovina y mayonesa. También se manifestó un notable interés en el sector de productos relacionados a la nutrición animal, cereales, servicios basados en el conocimiento y algunas manufacturas industriales relacionadas a la industria petrolera.

Las Rondas Nacionales serán el sábado 14 a partir de las 10h. Aproximadamente 20 compradores de distintos puntos del país estarán presentes recorriendo la muestra y participando de las rondas de negocios.

Entre ellos se destacan: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, localidades de la Provincia de Buenos Aires como: Bahía Blanca, Lanús, Lincoln, Campana, La Matanza, Banfield, Pigue, etc. Representantes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) también participarán de los encuentros, como así también distintas cámaras representativas de otras provincias y la Cámara Argentina de distribuidores de alimentos, entre otras.

En este caso los rubros más demandados son: alimentos y bebidas como sal, especias, miel, productos lácteos, conservas, vinos y otras bebidas alcohólicas, panificados, pastas, productos sin TACC, carnes, chacinados y aceites. También Turismo, Tecnología y servicios, Implementos agrícolas, y productos relacionados con la industria maderera.

En cuanto a las empresas pampeanas, se notó mucho interés en participar de las rondas de negocios ya que es una gran oportunidad para buscar nuevos mercados nacionales. Hasta el momento hay más de 30 empresas inscriptas con agendas confirmadas.

Plataforma de Negocios

Este año, el evento cuenta con un sistema inteligente a través del cual se canalizarán las reuniones de negocios. Tanto las empresas pampeanas como las contrapartes nacionales e internacionales cuentan un perfil de usuario en una plataforma denominada BT-BOX diseñada especialmente para optimizar reuniones de negocios.

A través de esta herramienta, los usuarios podrán ver el perfil de los participantes, chatear, solicitar reuniones, y realizar videollamadas. Las empresas ya están completando sus perfiles en la plataforma y la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior se ocupa de asistir con el soporte técnico.

Por cualquier duda o consulta contactarse a través del mail institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota de : La Pampa Noticias