Encontranos en las redes

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior realizó un balance de la participación de las empresas pampeanas en la Feria eMerge Américas 2022, que se realizó en Miami, Estados Unidos, los días 20 y 21 de abril. La reunión se desarrolló ayer en la sede de la Agencia en Santa Rosa de manera presencial y virtual, con la presencia del director Sebastián Lastiri; la gerente de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne y representantes de la empresa Smartcloud de Santa Rosa, y TeCro y Nubity de General Pico.


El mayor evento de tecnología en Miami contó con la presencia de empresarios pampeanos y el director de I-ComEx La Pampa se reunió con los protagonistas para compartir la experiencia, destacar los aspectos a mejorar y replicar.

“Es la primera reunión presencial que desde la Agencia acompañamos en la pospandemia, en el Programa de Promoción Comercial Internacional que contempla un apoyo de reintegro para empresas del 50% del aéreo y la estadía, y la vinculación o el trabajo en conjunto de lo que es la agenda de trabajo y la presencia con la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional, que nos resulta clave para que esto pueda ser posible”, remarcó.

Además, se refirió a dos aspectos importantes de políticas que encomendó el gobernador Sergio Ziliotto, “una es la promoción comercial internacional y la promoción de las empresas especializadas y orientadas a los servicios basados en los conocimientos, y en particular a aquellas orientadas en ese segmento a la exportación de esos servicios”, afirmó.
Por último, Lastiri explicó que es un segmento que tiene mucho dinamismo a nivel nacional e internacional, “con enorme potencial en nuestra provincia, la cual el gobierno Provincial, a través de nuestra Agencia está apostando con herramientas y medidas concretas para acompañar”, concluyó.

1868336 dsc 7027 1 scaled