Encontranos en las redes

El equipo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior se reunió hoy con empresas pampeanas del Sector Servicios basados en el conocimiento para ultimar los detalles de su participación en la próxima edición de eMerge Americas IT, que tendrá lugar en la ciudad de Miami – Estados Unidos los días 18 y 19 de abril próximos.  

Formaron parte del encuentro el director ejecutivo de la agencia Sebastián Lastiri, el equipo de Comercio Exterior y los representantes de las tres empresas que participaran: Smartcloud (Santa Rosa), TeCro (General Pico) y Nubity (General Pico). Cada una de las prestadoras de servicio expuso su entusiasmo por formar parte del evento internacional en el que participan más de 40.000 empresas de todo el mundo.  
“El objetivo de la feria es generar contactos, llevar los productos de La Pampa al mundo. Lo que se espera de la participación en eMerge Americas 2022 es contribuir al desarrollo económico y productivo de la provincia y del país”, expuso el director ejecutivo de la agencia Sebastián Lastiri y agregó que “las empresas que participarán entienden que las ferias internacionales son generadoras de contactos”. 
Esta actividad forma parte del programa de promoción comercial internacional que está llevando adelante I-Comex La Pampa y es la primera Feria del sector en la que la Provincia participa.
“Buscamos fomentar la cultura exportadora de nuestra provincia y diversificar la oferta. A través de la participación en eMerge, estas empresas pampeanas podrán mostrar su potencial y es importante que cuenten su experiencia a otras, para que sepan que es posible exportar desde La Pampa servicios basados en el conocimiento”, resaltó Eugenia Paturlanne, gerenta del área de Comercio Exterior.
Todas las empresas que viajarán al evento tienen experiencias en exportación. Smartcloud está ubicada en Santa Rosa y brinda servicios de contabilidad y back up administrativo, con más de 10 años en el mercado local e internacional, principalmente especializada en trabajo con clientes de EEUU.
TeCro está ubicada en la Zona Franca de la ciudad de General Pico y cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones y servicios de vanguardia para diferentes industrias. Lleva 15 años de trabajo y además de tener clientes nacionales exporta sus servicios a los EEUU.
Nubity, ubicada también en Zona Franca, se encarga del desarrollo de software, migración a la nube, administración de Infraestructura, plataforma de gestión y monitoreo de IT. Además de prestar su servicio dentro de nuestro país, también tiene oficinas en México y EEUU.
“Nuestro fuerte es el continente americano, desde la Patagonia hasta Canadá. En cada presentación de Nubity nosotros dejamos marcado el punto de nuestras oficinas en La Pampa y contamos que hay un polo tecnológico interesante”, expuso Tomás Moyano Walker representante de Nubity y agregó “con esta feria buscamos reforzar los vínculos de operaciones que tenemos en EEUU”.
Florencia Lafuente de la empresa Smartcloud también se mostró entusiasmada con la participación y comentó: “vemos en esta feria una excelente oportunidad para hacer vínculos y traer muchos contactos”.
Este evento promete ser una experiencia única para líderes de negocios, emprendedores, inversionistas y funcionarios gubernamentales que quieran aprender sobre tecnologías y su potencial para resolver problemas importantes y abrir puertas a nuevos mercados.