Encontranos en las redes

Quedó oficializada la eliminación de las restricciones arancelarias a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) por medio del Decreto 783/2021, publicado en el Boletín Oficial. La medida fija en 0% la alícuota del Derecho de Exportación (DE) para las operaciones que se tramiten bajo el régimen simplificado de Exporta Simple.

Exporta Simple es una plataforma que permite a las PyMEs resolver la logística de sus exportaciones. Es una de las herramientas para facilitar el comercio internacional y reducir tiempos y costos que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ofrece a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
En el ámbito provincial, la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX) actúa como ventanilla única de la Red VUCE. La Agencia cuenta con profesionales especializados en comercio exterior que asesoran y acompañan a las empresas en el proceso de internacionalización y facilitan el acceso al programa.
Actualmente, más de 15 PyMEs pampeanas realizaron operaciones desde esta plataforma: lograron de este modo colocar con éxito productos pampeanos en mercados internacionales.
Desde I-COMEX destacaron que el régimen simplificado de Exporta Simple resulta una herramienta muy útil a la hora de comercializar fuera del país, tanto por las facilidades logísticas que brinda como porque para operar a través de la plataforma no es necesario registrarse como exportador e importador en AFIP. Este marco es favorable para las pequeñas y medianas empresas de la Provincia que desean comenzar su proceso de internacionalización.
Para mayor información sobre la operatoria, cambios en el régimen y acompañamiento en el proceso, las empresas interesadas pueden comunicarse con la con la Agencia I-COMEX La Pampa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o alternativamente al Whatsapp +54 9 2954 575326.

Fuente: APN La Pampa