Encontranos en las redes

Entre el 12 y 14 de septiembre se desarrolló la misión comercial virtual a Estados Unidos Seeking distributor, destinada a pequeñas y medianas bodegas que buscan distribuidores en la Costa Este.  La actividad está en el marco de las acciones de promoción comercial internacional que llevan adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con el Consulado Argentino en Nueva York y Wines of Argentina.

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX) participó en el día de ayer en una cata técnica, donde se apreciaron tres vinos de la bodega pampeana Bodega del Desierto. La degustación tuvo el objetivo de captar la atención de los distribuidores y oficiar de antesala de reuniones comerciales.

Bodega del Desierto es una firma ya afianzada en el mercado internacional, que avanza en su proyecto de diversificar sus mercados de destino de exportación. En esta instancia, la Agencia I-COMEX continuará trabajando con la empresa en su inserción internacional.

Entre otras actividades dirigidas al sector vitivinícola, I-COMEX está alistando actividades de capacitación para pequeños establecimientos de La Pampa, en colaboración con el CFI. El ciclo de formación estará orientado a bodegas PyMEs, y abordará las claves y pasos para comenzar a exportar con éxito.

La apertura de la misión comercial estuvo a cargo del Embajador Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones; Pablo Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones; y Maximiliano Hernández Toso, Presidente de Wines of Argentina. El equipo de I-COMEX acompañó la inauguración y el desarrollo de este evento, comprendido en las acciones de impulso a las exportaciones de las economías regionales que organiza el CFI.

Integraron la cata cuatro bodegas argentinas, provenientes de las provincias de Neuquén, La Pampa, San Juan y Mendoza. En esta oportunidad, Bodega del Desierto presentó sus etiquetas “Desierto Pampa”, varietal Malbec, y “Desierto 25”, varietal Carbenet Franc y varietal Malbec. La sommelier reparó en las especificaciones técnicas, en las características organolépticas y en el tiempo de estacionamiento en barricas de roble de estas etiquetas. Hubo preguntas sobre la zona donde se implantan las vides y el nombre de los vinos, que la sommelier y el representante de Bodega del Desierto respondieron con una breve descripción de la localidad de 25 de Mayo, de donde la empresa es originaria. El evento tuvo una duración de 1.30 horas y se ofreció en idioma inglés.

Fuente: https://apn.lapampa.gob.ar/