Encontranos en las redes

La Pampa participó de una nueva edición de Expocruz, la feria más grande de Latinoamérica con más 900 firmas internacionales, 21 delegaciones de 4 continentes y 445 mil visitantes, que se desarrolló desde el 16 hasta el 25 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.  Participaron de la Feria Internacional el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, siete empresas pampeanas: Autopartes Ali, Aschieri & Cia, El Campo, Tostadero La Orquídea, La Luján, Expocarnes, Tapamar y el equipo técnico comex de la Agencia.  


“El resultado fue un éxito: más de 80 reuniones formales y otras tantas informales, todas las empresas volvieron con nuevos clientes potenciales para seguir trabajando con acciones comerciales específicas que contribuyan a concretar estos negocios en el mediano plazo”, comentó Lastiri a la Agencia Provincial de Noticias.


La participación del evento se realizó en el marco del Programa Comercial Internacional que puso en marcha el gobernador Sergio Ziliotto dentro del conjunto de medidas orientadas a aumentar las exportaciones pampeanas. En lo que va del 2022, desde I-COMEX La Pampa, se gestionaron 15 acciones comerciales directas a países de diferentes partes del mundo y de diversos sectores de la economía.

 

La Pampa estuvo representada por un stand organizado por el Gobierno de la Provincia, la Agencia I-Comex y el Banco de La Pampa dentro del pabellón argentino. Este espacio se puso a disposición de las empresas pampeanas para la exhibición de sus productos y promoción de la oferta exportable provincial.
Entre los principales sectores participantes del mega evento se encuentran: el sector pecuario, ganadero, agroindustrial, comercial, automotriz, inmobiliario, entre otros.
Según noticias locales en Bolivia, los diferentes stands de la feria fueron visitados por casi medio millón de personas durante los 10 días.