I-COMEX junto a AAICI brindaron la capacitación “Como prepararnos para una Feria Internacional y una Ronda de Negocios”

La Agencia I-COMEX La Pampa en forma conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), brindó la capacitación: “Como prepararnos para una Feria Internacional y una Ronda de Negocios”, dirigida a todas las empresas argentinas que buscan desarrollar e incrementar sus exportaciones de productos y servicios.

La capacitación organizada desde la Pampa, fue dictada por la técnica especialista de la AAICI, Sabrina Gonzales, quien brindo recomendaciones para una participación eficiente tanto en Ferias como en Rondas de negocios Internacionales y por el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, quien fue el encargado de dar la apertura. Participaron también, el equipo de Comercio Exterior de I-COMEX, representantes de AAICI y empresas de diferentes partes del país.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Promoción Comercial Internacional que lleva el Gobierno de La Pampa a través de la Agencia I-Comex, y cuyo principal objetivo es conseguir que las empresas pampeanas tengan un vínculo directo con los compradores de otros países, para dar inicio a nuevos negocios que incrementen las ventas de las empresas y las exportaciones de La Pampa. El incentivo que se le da a la formación de recursos humanos para aumentar las exportaciones desde nuestra provincia, también es una política que está incluida dentro del plan de promoción de las exportaciones pampeanas que puso en marcha el gobernador Sergio Ziliotto.

Sebastián Lastiri, director ejecutivo de La Agencia I-COMEX La Pampa, durante la capacitación remarco la importancia del acompañamiento a las empresas en sus actividades de Promoción Comercial Internacional y en la cooperación con la Agencia Nacional para poder acercar estas herramientas a la provincia, especialmente en el marco de la próxima participación de nuestra provincia en la feria más importante de Latinoamérica Expocruz 2022 junto a 7 empresas pampeanas.

Durante la formación, se hizo especial hincapié en tener en claro los objetivos de la participación, conocer los productos que se exponen en profundidad para poder responder consultas y también se puntualizó en la promoción, hacer demostraciones y distribuir material promocional en forma selectiva. Así mismo, también se remarcó que las Ferias y Rondas no se terminan ese día, sino que es muy importante realizar un seguimiento posterior de los contactos obtenidos.

También se puso énfasis en la importancia de la preparación previa, como investigar a su potencial cliente y al mercado en cuestión, preparar el pitch de venta para la reunión de manera eficaz, atractivo y haciendo hincapié en los factures diferenciales de su producto o servicio, además de ser puntal y conciso en los encuentros.

Al final del encuentro se respondieron las consultas de los participantes y se dieron tips y recomendaciones específicas para la participación de las empresas en Expocruz 2022 que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre.



Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?