Encontranos en las redes

La Pampa La puerta de entrada a la Patagonia

Siendo la puerta de entrada a la Patagonia, la mayor parte del sector suroccidental forma parte de esta región mientras que,una menor extensión al noreste, integra parte de la región pampeana.

En el sur se encuentran algunas sierras bajas cuya máxima altura es de 589 metros. Mientras que en el extremo noroeste, se ubican algunas elevaciones aisladas, alcanzando los 1.188 metros sobre el nivel del mar, y en la zona oriental de la provincia se encuentran los valles pampeanos, con médanos, salinas y lagunas.

El territorio pampeano presenta áreas ambientales bien diferenciadas: la región de la Estepa (pastizal), al Noreste actualmente ocupada en su totalidad por cultivos. La región del Espinal (cardenal) al centro en forma diagonal con orientación Noroeste Sudeste y la región del Monte (jarillal) hacia el Oeste cubriendo el 50% de la superficie del territorio provincial.

En gran parte del territorio, el clima es templado, aunque con importantes variaciones, desde un ambiente subhúmedo en el Este a un ambiente árido en el Oeste. Ello condiciona, en cierto sentido, tanto el asentamiento poblacional como el desarrollo productivo.

 

 

logo turismo