Encontranos en las redes

Polo Tecnológico

El Polo Tecnológico articula los ámbitos público, privado y científico-tecnológico en temas estratégicos vinculados con la economía del conocimiento.

Objeto:

  • Promover e incrementar la base tecnológica de la matriz productiva provincial
  • Fortalecer la innovación y la competitividad a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos.
  • Contribuir al desarrollo equilibrado y sustentable de la Provincia, incentivando y gestionando acciones público-privadas que promuevan la innovación, el agregado de valor, la incorporación de tecnología y la articulación de la oferta y demanda tecnológica de empresas e instituciones científico técnicas.

Para mayor información:
https://www.empatel.ar/


 

Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET)

Creado en 1997, el CERET incorporación nuevas tecnologías a diferentes ámbitos del quehacer humano.

Objeto:

  • Desarrollo de las actividades encuadradas en el marco del Plan Nacional de Educación Tecnológica, atendiendo a un perfil agroindustrial integrado.
  • Diseñar, organizar, coordinar y evaluar programas y proyectos de capacitación.
  • Generar transferencia de tecnología y calidad de servicios.

Posee un área de producciones intensivas, referente de este tipo de producciones, adaptadas al desarrollo de la actividad hortícola en La Pampa. También posee un área láctea donde se desarrolla una Planta Piloto y un laboratorio de análisis de leche con tecnología de última generación para los estándares de calidad.


1CERET COMPRI

Para mayor información:
http://www.ceretlapampa.org.ar


El Polo Científico Tecnológico de La Pampa (Citia)

El Polo Científico Tecnológico de La Pampa, proyectado a modo de campus, promueve la creación y fortalecimiento de empresas e instituciones de base científico-tecnológica; articula la oferta y la demanda con el fin de aumentar la productividad, la competitividad, la equidad y la sostenibilidad de las distintas tramas de valor productivas provinciales.

Ubicado en la ciudad de General Pico, se organiza en distintas áreas destinadas a incubación, investigación, producción, residencia, vinculación, transferencia y desarrollo tecnológico. Un espacio que contribuye al posicionamiento de la provincia de La Pampa, como referente en I+D+i, mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y del conocimiento.

339835570 967765141074153 189670412293453717 n