Encontranos en las redes

El turismo constituye un importante sector con potencial en varias áreas específicas. La experiencia rural de alojarse en estancias pampeanas permite acercarse a las tradiciones de nuestra provincia. Los establecimientos rurales se encuentran distribuidos en distintos puntos de la provincia y cuentan con paisajes e infraestructuras que permiten a los visitantes conectarse con la naturaleza pampeana.

El turismo de salud aprovecha diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados. La Pampa cuenta con dos centros termales que ofrecen diferentes tratamientos terapéuticos. Además, el turismo de aventura ofrece ambientes silvestres y un estrecho contacto con la naturaleza.

Por último, la actividad cinegética constituye una actividad destacada y atrae a una gran afluencia de cazadores extranjeros. Hay 36 cotos de caza habilitados (2019) con calendario de caza deportiva y cupos permitidos por cazador. Según cifras de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, un 42% corresponde a Jabalí y un 21% a ciervo colorado. En menor medida: peludo, puma, zorro, vizcacha, liebre y palomas.

A su vez, los campos o predios que deseen realizar actividades de caza, deben registrarse como Campos Inscriptos. En el año 2019 se registraron unos 385 campos inscriptos

Web de Secretaría de Turismo