Balances de las Rondas Internacionales de la ExpoPymes por parte de los importadores

Durante la ExpoPymes 2022 se llevaron adelante las Rondas de Negocios Internacionales, con 16 importadores de 8 mercados distintos en simultáneo, con el objetivo de motivar oportunidades de desarrollo productivo y comercial para las empresas pampeanas y, también, para la provincia. A continuación les compartimos el balance de los representantes de empresas de Chile, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

Lee también : I-COMEX en ExpoPyMEs: las Rondas de Negocios podrían alcanzar operaciones por U$S 10 millones y 30 millones de pesos

Rodrigo Gonzales, gerente comercial de la empresa Kimber SA (Chile)

“Vine fundamentalmente en busca de materia prima, para mi empresa de balanceado para animales. Vengo fundamentalmente a buscar maíz , soja, trigo y alfalfa también. Hoy en día en Chile estamos viviendo una situación de sequía que nos está afectando fundamentalmente en el área agrícola, por lo tanto la disponibilidad de productos de materia prima no es la misma que teníamos antes,y bueno los precios están en las nubes.

Las reuniones que he tenido cumplido bastante mis expectativas. Me reuní con el empresario de balanceados muy parecidas a la mía y estamos incursionando en algunas opciones y posibilidades de negocios a Chile a través de ellos. No son productores de granos, pero si tienen el contacto con los productores. También estamos viendo algunas mezclas que ellos pueden hacer en sus plantas de manera de poder mandarlas a nuestras plantas y aprovecharlas.”


Rodrigo Gonzales, gerente comercial de la empresa Kimber SA

¿Te resultan una buena herramienta las Expo?

“Me ha tocado estar en algunas, hace tiempo no he venido por el tema de la pandemia. Es la primera presencial, me había tocado estar en algunas online pero realmente el contacto presencial es otra cosa. Yo creo que son muy interesantes las Ferias de este tipo, en el fondo te entregan un universo de opciones que uno normalmente no consigue desde su oficina y aun teniendo internet. Sin dudas son una gran herramienta”.

Rodrigo Alarcón de Santiando de Chile, gerente comercial de la empresa Alimentos 4M SPA.

“Somos importadores y exportadores. Importamos frutos secos de todas partes del mundo, Argentina es uno de los mayores proveedores de la línea. También traemos legumbres y  azúcar que traemos bastante de Colombia, de Guatemala y también de Argentina.

En general lo que hemos visto en estas reuniones han sido muy interesantes, son dos líneas de productos que las hemos conversado bastante con el directorio de la empresa, que son: la línea de aceite y la de sal.  “Gente de La Pampa” ya está exportando a Chile, para mi eso es super bueno porque ya están los productos ingresados, de hecho, ahora me van a conseguir el distribuidor de allá”.

Rodrigo Alarcón de Santiando de Chile, gerente comercial de la empresa Alimentos 4M SPA.

¿Te resultan una buena herramienta las Expo?

Lo que he visto ahora es super interesante, ya cuando vi el listado de las empresas que venían, los rubros y todo me pareció super interesante porque está en línea con el negocio nuestro en Chile.

Pablo Carcione, gerente de compras de la empresa World Class

Pablo Carcione, World Class – Fotografía: Leo De Cristòfano para Wobax

Estamos muy contentos de estar acá en la ExpoPymes de La Pampa, principalmente porque la filosofía de la empresa es trabajar directamente con los productores no con intermediarios, por lo cual para nosotros estos viajes son sumamente interesantes para venir y conocer realmente al que produce, al que exporta. Como argentino para mi es un orgullo venir acá y buscar esos productos escondidos para llevarlos a los mejores lugares de EEUU. Por ahora viene todo excelente, mi primera reunión fue con un frigorífico que tiene una gran reputación y que sabemos que trabajan muy bien. Después con dos bodegas artesanales de La Pampa, muy interesantes, muy colegas entre ellos y me gusto mucho ver esa relación. Luego un emprendimiento muy interesante  apoyado por el Gobierno Provincial que es un Consorcio de industrias lácteas (Consorcio de Lácteos) que tiene una participación pública privado muy interesante para evaluar la compra de quesos de acá de la provincia.

Pablo Carcione, gerente de compras de la empresa World Class

Carolina Rodriguez, Global Trading (Colombia)

“Nosotros somos importadores de materias primas y de productos terminados para la industria alimentaria, sobre todo en negocios BTB . Vengo buscando algunos granos, maíz, girasol descortezado para bakery y encontré la sal saborizada que está bien chévere, creo que la propuesta esta amplia, interesante y ya tengo algunos vendedores.”

Carolina Rodriguez, Global Trading (Colombia)

Sebastián Puentes, Inversa (Uruguay)

“Hasta ahora la experiencia ha sido muy buena, la considero productiva, ojalá se puedan convertir en un negocio bueno para ambas partes. Me parece super interesante este tipo de exposiciones porque a veces es difícil desde otro país investigar o conocer determinadas empresas. Estos espacios son ideales para eso, son oportunidades de negocios muy buenas”.

Sebastián Puentes, Inversa (Uruguay)



Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?