Balance de empresas pampeanas de las Rondas de Negocios en la ExpoPymes 2022

En el marco de la pasada ExpoPymes 2022, los días viernes y sábado se llevaron adelante las Rondas de Negocios Internacionales y Nacionales. La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX) tuvo un rol clave para darle una dinámica, un volumen y una calidad que marcó un cambio trascendental para la formulación de negocios en esta edición de ExpoPymes 2022. 

Lee también : I-COMEX en ExpoPyMEs: las Rondas de Negocios podrían alcanzar operaciones por U$S 10 millones y 30 millones de pesos

A continuación les compartimos el balance que hicieron las diferentes empresas pampeanas que participaron en ellas.

Casa Alarcia, Marcos Morini

“Tenemos un molino harinero, fabricamos alimento balanceado. Tuve 6 reuniones de comercio internacional, de las cuales 4 me llevo buenas expectativas para hacer negocios. La verdad es muy bueno que se gestionen este tipo de encuentros, conocer gente y posibilidades de realizar algún tipo de operaciones.

Me entere por la Agencia I-Comex sobre las Rondas de Negocios, es algo que viene muy bien para la provincia”.

Marcos Morini

Ricardo Juan, Bodega Quietud

Foto de Leo De Cristofaro para Wobax

“De la ExpoPymes he venido participando varias veces, en las Rondas es la primera vez. Hemos tenido varios contactos a nivel internacional y nacional. Creo que hasta ahora el saldo es positivo, hay varias cosas para trabajar y analizar. Me parece que vamos por un buen camino con este trabajo.

Cuando empezamos de la Cámara Vitivinícola a funcionar, tuvimos comunicación con Sebastián y con Eugenia de I-Comex. Nos pareció muy interesante, un aporte más por parte del Gobierno de la Provincia a través de sus distintas instituciones, que pueda brindarle a la producción vitivinícola el apoyo que necesita. Nosotros como cámara necesitamos apoyo y trabajo así que se vienen generando charlas y proyectos para ver como potenciamos entre todos esto que es tan lindo”.

Ricardo Juan

Alejandro Rodaro, Proinsal

“Somos una empresa productora e industrializadora de sal comestible e industrial. Hasta ahora la verdad las distintas reuniones han sido muy bunas, hay muchas probabilidades de hacer negocios, de introducir nuestra marca en mercados internacionales, tanto en la línea colosal que es el producto insignia como en la línea industrial. Hubo una buena predisposición de las compradoras, la verdad viene todo muy bien”.

Alejandro Rodaro, Proinsal

Dario Perez, Enrico.

Recién arrancamos y el balance es muy bueno. Con Guillermo de la Distribuidora Varela venimos hablando hace años y lo bueno de las rondas es que nos permitió conocernos personalmente, volver a retomar lo que habíamos hablado en algún momento. Nosotros necesitamos ir afuera, a un centro de mayor consumo, de mayor densidad poblacional.

Dario Perez, Enrico.

Mariana Huerta sin TACC

Foto de ExpoPymes

Tuvimos reuniones con empresas de Buenos Aires, la verdad que bastante acertado el tema de la reunión porque lo que necesitábamos era distribución y gente que conozca nuestros productos. Es la tercera vez que participamos de la Expo pero es la primera vez en las Rondas de Negocios. La verdad hay que reconocer que son en tiempo, en forma, no te hace perder tiempo ni a vos ni a la contraparte así que eso es para recalcar.

Mariana Huerta



Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?